Por Mundo Ejecutivo.
Algunos de los productos que utilizamos como parte de nuestra rutina diaria son considerados dispositivos médicos.
Ya sea por la concertación de ciertas sustancias, o porque son auxiliares para el tratamiento o prevención de algunas enfermedades.
Es por ello que la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos(Amid), en lista algunos dispositivos médicos que tal vez no sabías que lo eran.
- Pasta de dientes contra la gingivitis: Este producto, generalmente recomendado por los dentistas, elimina la placa dental y además ayuda a prevenir la gingivitis.
- Bloqueador solar con factor de protección solar (fps) +80: La manera más efectiva de cuidar la piel de diversas enfermedades causados por los rayos UVB y UVA es el bloqueador solar. En algunos tratamientos se recomienda al paciente que use una protección mayor a 80 fps por lo cual se convierte en un dispositivo médico; pues contiene avobenzona, dióxido de titanio u óxido de zinc.
- Lentes de contacto: Este dispositivo médico es utilizado por millones de personas en el mundo, su función ha pasado de ser meramente correctiva, a llevarse como un accesorio con fines estéticos.
- Shampoo anticaspa: A diferencia de otros productos para la limpieza del cabello, éste consigue reducir la inflamación del cuero cabelludo y alivia el picor e irritación casi de forma instantánea.
- Tampones: Estos dispositivos cilíndricos son fabricados a base de algodón, rayón, viscosa o poliéster. Su función es absorber el flujo menstrual y mantenerlo dentro de la vagina, para posteriormente retirarlo con ayuda de un cordón.
- Pruebas caseras de embarazo: Son capaces de detectar la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana, también conocida como HCG. Debido a su practicidad, inmediatez e higiene, se han convertido en una de las primeras opciones para millones de mujeres.
Visita la nota en Mundo Ejecutivo